PUBLICIDAD

LA PREFECTURA SE ALISTA A MEJORAR EL SISTEMA DE RIEGO LA YUNGILLA QUE CUBRE 72 HECTÁREAS PRODUCTIVAS


IBARRA.-Los agricultores de la parroquia Ambuquí, perteneciente al cantón Ibarra, están felices. Apenas inició el año 2024 recibieron buenas noticias por parte de la Prefectura Ciudadana de Imbabura. Se trata del anuncio de que pronto se construirá la obra de Rehabilitación de la Infraestructura Hidráulica del Sistema de Riego La Yungilla, a través de una inversión de 156.961 dólares.

El prefecto Richard Calderón visitó este poblado para, en conjunto con los representantes del Gobierno Parroquial y dirigentes, recorrer el sitio en donde se ejecutará este proyecto, en beneficio de 101 usuarios, cuya principal fuente económica es el cultivo del campo.  “Es un reconocimiento al esfuerzo de quienes, en medio del sol o la lluvia, trabajan para que tengamos alimentos de calidad en los mercados”, dijo el Prefecto.

Sostuvo que el mejoramiento del canal de riego permitirá a los agricultores contar con agua suficiente, para que sus parcelas tengan óptimo rendimiento, en la cosecha de productos típicos de esta zona, que goza de un clima cálidoseco y temperaturas promedio de 24° centígrados: mango, ovo, aguacate, sandía, fréjol, mandarina, entre otros.

Este proyecto consiste en la construcción de 2 tramos de conducción, con revestimiento de hormigón simple:uno de 605 y otro de 370 metros de longitud. Se suma, además, 600 metros, utilizando tubería PVC. El objetivo es evitar la pérdida de líquido vital, durante el trayecto que, actualmente es de tierra y a cielo abierto.Como adelanto, se concluyó con la tarea de reconstruir 2 pasos elevados, de 20 y 48 metros de longitud, en los que se invirtió, en total, alrededor de 30.000 dólares.

Edgar Rosero, presidente de la Junta de Agua La Yungilla, destacó la trascendencia de la intervención institucional, pues dijo que esta acción es una muestra de la visión que tiene el Prefecto, en relación con la actividad agrícola. “Los productores estamos congratulados por su presencia en el territorio, para compartir el sentir del pueblo y comprometer una gestión efectiva en favor de quienes labramos el campo”, enfatizó.

Fidel Castro, vocal del Gobierno Parroquial, también acompañó a la comitiva, aprovechando para resaltar que el trabajo compartido permite fortalecer la atención a las necesidades de los habitantes de Ambuquí. En este espacio pidió que, a más de las obras de riego, la Prefectura continúe con la labor de mejoramiento de los caminos, a fin de que el desarrollo sea integral en este sector rural de Imbabura.

PIE DE FOTO: el prefecto Richard Calderón recorrió el sitio en donde se construirá el proyecto de riego y dialogó con los agricultores,con el objetivo de impulsar otras tareas que significan bienestar.

Javier Torres C.DIRCOM – PREFECTURA DE IMBABURA

COMPARTIR

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

GALERIA DE FOTOS

ESCUCHA NUESTROS PODCAST

DESCARGA LA APP